Esencia

RuralAndo, como en el nombre indica es andar en lo rural.

ES CREER Y CREAR MUNDO RURAL.
Es una apuesta por y para vivir, emprender y disfrutar del mundo rural, como una opción más de vida. Mejor, “más que una opción”.

Tenemos la misión de aportar creencias y vivencias, positivas y rentables en los pueblos, para aprovechar todos sus recursos y generar oportunidades de empleo, negocio y desarrollo rural. Por ello:

  • Vamos a dar a conocer todo el movimiento rural: desde sus tradiciones, formas de hacer, su cultura y las convocatorias entorno a la vida rural (ferias, encuentros, exposiciones, formaciones, etc)
  • Tendremos en cuenta las propuestas para ese desarrollo rural, “pensando para los pueblos”. Conocer las actuaciones tanto públicas, privadas, voluntarias, sociales, que fomente y faciliten el asentamiento de nuevos pobladores en este territorio, que está “un poco abandonado” pero con muchas ganas de continuar camino,
  • Buscar y ofrecer lo mejor de cada pueblo, para descubrirlo, enamorase de cada cobijo y crear nuevas vidas, nuevas estancias, nuevas historias. Hacer historias presentes que den paso al futuro rural.
  • Conocer los oficios, los comercios, los servicios, los productos, etc, que se generan en los pueblos, en el espacio rural. Tenerlos todos a mano. Crear una guía de los mismos para fácilmente encontrarlos y acceder a ellos.

RuralAndo es saber y valorar el mundo rural. Desde la colaboración, desde las opiniones y valores, respetando la aportación de cada uno y creando comunidad rural.

Esto es #RuralAndo, es el reto rural ¿Te sumas al #RetoRural?

f
DSC_02062017 amapolas (82)